Blog

El 70 por ciento de los consumidores prefieren la carne producida en su país

Publicado el 18/05/2016

productos frescos del pais.jpg
Etiquetas: cerdo festa

Si se trata de un producto fresco, como la fruta, la verdura o la carne, los españoles no sólo se fijan, sino que prefieren que esté elaborado en España, tal y como afirman siete de cada diez consumidores en el estudio elaborado por Nielsen. También, seis de cada diez prefieren el origen local al producto que venga de fuera, sobretodo para la leche, las conservas vegetales y el marisco. Sin embargo, donde menos importa el "Made in Spain" es en las bebidas y en el cuidado personal, como productos de afeitado, cosmética, alcohol y refrescos, valorado por entre un 20% o 30%, así como los ambientadores y la alimentación para mascotas, donde sólo valoran la procedencia local uno de cada cuatro.

El origen de los productos frescos es tan importante como su coste, siendo para uno de cada cinco aún más decisivo en la compra. Y es que la relevancia del made in Spain por parte del consumidor está relacionada con la idea de que al comprar productos nacionales se apoya a las empresas locales (61%). También un 44% está de acuerdo con la idea de que lo local inspira más confianza que lo foráneo y un porcentaje muy parecido cree que dichos artículos están más en consonancia con sus necesidades o gustos.

Además, sólo uno de cada cuatro españoles piensa que la calidad de los productos de fuera son mejores que los de aquí, mientras que cuatro de cada diez consideran que los primeros son habitualmente más caros que los segundos.

<< volver

Compartir:

facebook twitter