Blog

Las propiedades nutritivas de la carne de ternera gallega

Publicado el 13/11/2015

carne_de_ternera.jpg

Es una de las primeras carnes que se pueden introducir en la alimentación de un pequeño, a partir de los seis o siete meses, momento en el que su masticación mejora.

Teniendo en cuenta que la carne de ternera está clasificada como una carne blanca, por su color rosado, y que destaca por ser carne magra (sin huesos ni grasa), no hay duda de que aporta una gran variedad de beneficios nutricionales en su consumo. Sus proteínas son de muy alta digestibilidad y de un gran valor biológico, ya que aportan aminoácidos esenciales, que son necesarios para funciones como el crecimiento y la reparación de tejidos de nuestro organismo.

Con tan sólo 100 gramos de carne de ternera tendremos cubiertas el 48% de las necesidades diarias de proteínas, aportando 21 gramos de proteínas, además de minerales, tales como el potasio, hierro (para evitar las anemias), calcio, magnesio (para el funcionamiento orgánico) y zinc. También destaca en su alto contenido en fósforo, estimulando el desarrollo intelectual y, que, junto con el calcio, son necesarios en la formación de huesos y dientes.

Es muy rica en vitaminas del grupo B: la riboflavina y la tiamina, necesarias para un buen funcionamiento del sistema nervioso; la niacina, que ayuda al mantenimiento del crecimiento orgánico; las vitaminas B5 y B6, que ayudan al metabolismo de los carbohidratos y proteínas, así como la B12, en la producción de hematíes.

¡Una carne totalmente recomendable!

<< volver

Compartir:

facebook twitter