Blog

El mantenimiento de tu parrilla

Publicado el 29/09/2015

limpiar_parrilla.jpg

Para los que usan asadores de gas

 

  • Hay que examinar la manguera del gas y asegurarse de que esté en perfecto estado, no debe estar muy torcida, y no debe obstruir el paso del gas al asador. Si la notas dañada, debes cambiarla por una nueva para evitar fugas de gas.
  • En caso de que haya que cambiar la manguera u otra pieza, recuerda cortar primero el paso de gas.
  • Si los quemadores están bloqueados por grasa o comida, límpialos con cuidado. Si no se puede limpiar, se recomienda cambiarlo, ya que puede causar que una carne no se haga bien y quede cruda mientras que la de al lado se queme.

 

Para los que usan asadores de carbón y leña

Antes te empezar a cocinar, limpia todas las piezas con agua y jabón, revisa las rejillas y, si no están en buen estado, compra unas nuevas.

¿Cómo limpiar el asador, ya sea de gas o carbón?

Para limpiarlo es necesario quitar las piezas y limpiarlas individualmente con cuidado

Quemadores

Revisa que no haya ninguna obstrucción en estos, límpialos muy bien con un cepillo de alambre o cámbialos si están viejos u obstruidos.

Parrilla y plancha

Con un cubo de jabón con agua tibia, colocas las parrillas en este, las dejas reposar unos minutos y, después, límpialas muy bien con un cepillo para quitar todos los pedazos que se pudieron haber quedado pegados. Una vez limpios, lávalas muy bien con agua y déjalas secar. Para terminar, cúbrelas ligeramente con aceite para evitar la corrosión.

Bandeja de goteo

Ya sea de aluminio, ladrillos o piedras volcánicas para cocción, hay que quitar la grasa de su superficie, y si está muy sucia y te resulta imposible de limpiar completamente, cámbiala.

Limpia tu parrilla cada vez que la usas y así no se te hará tan pesado.

<< volver

Compartir:

facebook twitter