Blog

El Parlamento Europeo vota a favor de indicar obligatoriamente en el etiquetado el país de origen de la carne

Publicado el 08/06/2016

55b13da2e153e.jpg

El Parlamento Europeo afirma que el lugar de origen, tanto de la carne como de la leche, debe figurar en las etiquetas ya que considera que el hecho de añadir de esta información introducirá una transparencia necesaria en la cadena alimentaria y, al mismo tiempo, reforzará la confianza de los consumidores. En la resolución la cámara pedía la indicación obligatoria del lugar de origen de todos los tipos de leche y productos lácteos así como cárnicos.

Los diputados europeos sugieren a la Comisión que estudie la posibilidad de ampliar esta obligación a otros productos compuestos de un sólo ingrediente o un ingrediente predominante. De la misma forma, también reclaman el etiquetado obligatorio sobre el origen de la carne en alimentos procesados y recuerdan el escándalo de la carne de caballo y otros casos de fraude.

La resolución fue aprobada por 422 votos a favor, 159 en contra y 68 abstenciones, señalando que el 84% de los ciudadanos de la Unión Europea ven necesario indicar el origen de la leche, mientras que el 88% lo reclaman para todo tipo de carnes, y el 90% demandan la información del país de origen de los alimentos procesados.

<< volver

Compartir:

facebook twitter